miércoles, 16 de diciembre de 2009

14D EN LA CIGALE DEL BARRIO DE GRACIA EN BARCELONA


Barcelona 14 dic/09
Barrio de Gracia
c/tordera 50 Bar La Cigale

Cuando salí de casa el 14D/09 camino del Bar La Cigale a mi presentación poética, el frío, el viento y un dejo incesante de lluvia, quiso prever un auditórium absolutamente abarrotado de aire. Decidido cogí una botella de vino la estreche fuerte contra un brazo y mis pasos se acercaron firmes al inmaculado deber/saber/beber/menester/sagrado con la poesía.

Alex y Juan, al pie del cañón -como siempre-, esperando con buena conversación, resolvimos no sin reírnos y descorchar el vino, pendientes sobre un Encuentro Internacional que preparamos para noviembre 2010 en Chile. la gente comenzó a llegar, las risas a invadir la sala, y comenzamos la función. Entrenervioso invoqué la eterna gracia de hampikuq, a través de una canción de Rodrigo Cuturrufo y su grupo Vernáculo, la poesía acudió a la cita, reímos, disfrutamos y navegamos entre versos ya granjeados en otras escenas y nuevas melodías inéditas.

Me sentí infinitamente arropado por los muchachos y muchachas del lugar y profundamente agradecido de su asistencia y amor a la poesía, para ell@s un enorme abrazo/beso/mordiente/saliente/aurora/noctámbula/imponente/ ardiente os guarde siempre.

Acá les dejo un poema de la Plaquette “Quisiera Arrancarte la Cabeza de Cuajo”…



Manifiesto mundial contra la explotación de las grandes empresas transnacionales coludidas con los gobiernos para despojar de las riquezas naturales a los pueblos


¡Ladrones!,
¡Basta ya!
Que duele.

No hay comentarios:

ágora de sangres

ágora de sangres
Poemario de Eduardo Duarte. Editorial Manofalsa no revista (andacollo/el callao): http://www.manofalsa.com