jueves, 10 de noviembre de 2011

Andacollo es protagonista del único proyecto para Chile del CRESPIAL






El sábado 12 de noviembre 2011 será la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, del CRESPIAL.

El proyecto denominado "ETNOGRAFOS ESCOLARES DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE ANDACOLLO", acercará el metodo cientifico a traves de la Etnografia a escolares de esta comuna minera, coviertiéndolos en pequeños investigadores de su PCI Local.

Se espera el comienzo de este proyecto con el año escolar 2012 y tendrá una duración de seis meses, donde antropologas acercarán la etnografia a la vida diaria de los escolares, buscando crear conjuntamente con la comunidad andacollina una mayor conciencia y valorización de su PCI Local, además de capacitar a profesores (as) buscando lograr la sustentabilidad de este proyecto en el tiempo.



Recordar que esta comuna minera es pionera al crear/abrir el PRIMER INVENTARIO MUNICIPAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL LOCAL DE CHILE (ANDACOLLO), bajo gestión del Alcalde Juan Carlos Alfaro y acuerdo del concejo municipal del 29 de diciembre 2010.



A su vez este municipio lleva adelante importantes gestiones nacionales e internacionales para conseguir que su principal celebración la FIESTA DE ANDACOLLO, sea incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.



Más INFORMACION:

No hay comentarios:

ágora de sangres

ágora de sangres
Poemario de Eduardo Duarte. Editorial Manofalsa no revista (andacollo/el callao): http://www.manofalsa.com