ENCRIPTACIÓN

Mi foto
Barcelona/Coquimbo, Catalunya/Región de Coquimbo, Chile
Escritor, Gestor de Proyectos y Programas Culturales Internacionales. Nacionalidad Andacollino (1974). Publicó "Ágora de Sangres" (Editorial Manofalsa, 2006); "1873 La Virgen de Andacollo" (Andacollo 2011) y el Poemario "TRASVASE" (Editorial Namox 2013 / Reedición 2015 Coquimbo). Antologado en España, Argentina, Chile. Traducido al ruso, frances, ingles, chino mandarin, catalán, aleman. Corresponsal, cronista y columnista, investigador, Diplomado en Gestión Cultural (Universidad deChile/CNCA/OEI),Post-graduate in International Cultural Cooperation and Management (Universitat de Barcelona); Becario del Programa MOVILIDAD (2012) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Ha dictado conferencias y master class en Argentina, Perú, Ecuador, México, España y Chile. Fue GESTOR DE PROYECTOS INTERNACIONALES - MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO (CHILE) Y LA MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO (2005 al 2016). Creador de Producciones Chaqmana E.I.R.L. y Fundador de la Universidad Popular de las Artes (Coquimbo / Chile) 2016. contacto: andaduarte2@gmail.com universidadpopulardelasartes@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

SOBRE BECA OEI MOVILIDAD 2011 QUE RECIBIMOS CON ALEGRIA




(Caterina Cerda Terán y Eduardo Duarte Yañez)



Andacollo, 08 octubre 2011




El pasado 03 de Octubre la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) nos otorgó un reconocimiento internacional, a través de su Beca del Programa MOVILIDAD (Cultural) 2011.



En total fuimos seleccionados 20 profesionales de toda Iberoamérica, que nos desplazaremos a distintos países de la misma zona, buscando intercambiar experiencias exitosas de gestión cultural en todos los ámbitos del arte y la cultura.



Como un doble honor, debemos agregar que de los proyectos de Beca Movilidad 2011 OEI, los únicos dos seleccionados para representar a Chile fueron, la gran Gestora Cultural y Administradora Pública, Srta. Caterina Cerda Terán (Ex – Coordinadora del Departamento de Cultura del Municipio de Coquimbo) y quien suscribe/escribe estas líneas (Eduardo Duarte Yañez).



Agregar además que ambos proyectos de beca, fueron elaborados y gestionados por Producciones CHAQMANA EIRL (www.chaqmana.cl), lo cual es una triple alegría, toda vez que el pasado año 2010, CHAQMANA ya había elaborado y gestionado la Beca Movilidad OEI recibida por el escritor, editor y lingüista Peruano Miguel H. Coletti.



El proyecto de Movilidad OEI de Caterina Cerda “CULTURA PARA LA INCLUSION SOCIAL”, la llevará a México a conocer múltiples experiencias exitosas de Gestión Cultural, para posteriormente aplicarlas en Chile. Además de realizar variadas actividades que ella está preparando para aprovechar al máximo este reconocimiento a su carrera profesional y a su labor como gestora cultural.



Por nuestra parte volveremos a la ciutat de Barcelona (España), para aprender de la experiencia de Transit Projectes (www.transit.es), con el proyecto denominado “REDES para Intercambio de Estrategias e Innovación Cultural con Identidad Local Chile España”, para crear redes de cooperación cultural internacional, que permitan desarrollar iniciativas en el ámbito de las Artes y la Cultura, principalmente en el territorio local de la comuna de Andacollo y que estas redes también puedan contribuir a potenciar procesos culturales en otros territorios locales a nivel regional, nacional y de la zona Iberoamericana.



No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer el GRAN RESPALDO que siempre nos ha entregado a nuestro haber profesional, el Sr. Alcalde de Andacollo Don Juan Carlos Alfaro Aravena, su visión de un MEJOR ANDACOLLO PARA TOD@S quienes amamos esa tierra, sin duda alguna, ha sido clave para avanzar y fortalecer con iniciativas culturales como HECHOS CONCRETOS del sello de su Administración Municipal. Estamos seguros que este nuevo paso en la Internacionalización de la Gestión Cultural y el Patrimonio de la comuna de Andacollo, rendirá enormes frutos trasvasados a la comunidad local.


Además realizar un reconocimiento al apoyo constante de la actual Coordinadora del Departamento de Cultura del Municipio de Coquimbo, Sra. Mariana Palma Rojas, quien no solo nos ha acogido y colaborado en todo el proceso cultural que estamos llevando adelante, sino que su RECONOCIDO BIEN HACER de seguro se traducirá en beneficios culturales para la comuna de Coquimbo, promovidos exclusivamente por su alta capacidad de gestión.

Sin duda alguna que este reconocimiento internacional, nos alienta a seguir perseverando en realizar un trabajo serio, responsable y de calidad, que nos permita contribuir a una mejor arquitectura social y sea puente para poner en ALTO RELIEVE la importancia del desarrollo cultural para el desarrollo local.



Eduardo Duarte Yañez

CHAQMANA – OEI - Andacollo-Barcelona






No hay comentarios:

ágora de sangres

ágora de sangres
Poemario de Eduardo Duarte. Editorial Manofalsa no revista (andacollo/el callao): http://www.manofalsa.com