ENCRIPTACIÓN

Mi foto
Barcelona/Coquimbo, Catalunya/Región de Coquimbo, Chile
Escritor, Gestor de Proyectos y Programas Culturales Internacionales. Nacionalidad Andacollino (1974). Publicó "Ágora de Sangres" (Editorial Manofalsa, 2006); "1873 La Virgen de Andacollo" (Andacollo 2011) y el Poemario "TRASVASE" (Editorial Namox 2013 / Reedición 2015 Coquimbo). Antologado en España, Argentina, Chile. Traducido al ruso, frances, ingles, chino mandarin, catalán, aleman. Corresponsal, cronista y columnista, investigador, Diplomado en Gestión Cultural (Universidad deChile/CNCA/OEI),Post-graduate in International Cultural Cooperation and Management (Universitat de Barcelona); Becario del Programa MOVILIDAD (2012) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Ha dictado conferencias y master class en Argentina, Perú, Ecuador, México, España y Chile. Fue GESTOR DE PROYECTOS INTERNACIONALES - MUNICIPALIDAD DE ANDACOLLO (CHILE) Y LA MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO (2005 al 2016). Creador de Producciones Chaqmana E.I.R.L. y Fundador de la Universidad Popular de las Artes (Coquimbo / Chile) 2016. contacto: andaduarte2@gmail.com universidadpopulardelasartes@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Buscaran que la Fiesta de Andacollo (Chile) sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Red Interlocal Red Iberoamericana de Ciudades para la Cultura

Zaragoza, España


El municipio de Andacollo (Chile) ha comenzando las investigaciones y trabajos técnicos necesarios para que la Fiesta de Andacollo alcance la categoría de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Esto se traducirá en una memoria que permitirá cumplir con todos los requisitos para elevar dicha candidatura al organismo internacional.

Para llevar adelante esta tarea ha contratado los servicios profesionales del escritor y gestor cultural andacollino Eduardo Duarte Yañez, quien posee una amplia trayectoria curricular y amplios reconocimientos en el campo de la gestión cultural.

“La apuesta es fortalecer el trabajo en desarrollo cultural para el desarrollo local de nuestra comuna, internacionalizar nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial. Alcanzar este reconocimiento a nuestra identidad es un paso enorme para llevar adelante planes sustentables en turismo cultural, que se traduzcan en oportunidades reales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Andacollo” señaló Duarte, el nuevo Gestor de Proyectos Internacionales del Municipio andacollino. LEER MÁS (ARTICULO COMPLETO)

No hay comentarios:

ágora de sangres

ágora de sangres
Poemario de Eduardo Duarte. Editorial Manofalsa no revista (andacollo/el callao): http://www.manofalsa.com